La fotografía nos muestra el arco de Acceso al Generalife.
Cuesta de los Chinos, una bella subida a la Alhambra
La cuesta de los Chinos, o la cuesta del Rey Chico en honor del último de los reyes narazíres, Boabdil «el Chico, es un acceso peatonal histórico que llega a la Alhambra desde la ciudad de Granada.
Uno de los paseos más bellos de Granada, es esta cuesta por la que antiguamente subían los entierros hasta el cementerio.
Desde el Paseo de los Tristes, la cuesta sube entre la Alhambra y el Generalife, acompañada por el rumor de las aguas y con espléndidas vistas del Albaicín.
Es popularmente conocida como Cuesta de los Chinos, se creía que era por el empedrado, pero también hay otros versiones sobre el origen de su nombre popular. *
Desde plaza Nueva, con la presencia de la Chancillería y la Iglesia de Santa Ana, iniciamos la Carrera del Darro, un paseo de inigualable belleza con el museo arqueológico, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el paseo de los Tristes, Al final de este paseo, un puente cruza el río Darro; aquí comienza la cuesta de los Chinos.
Subimos por la cuesta, al principio bastante empinada, dando vistas a la torre de las Damas. Al llegar a la torre de los Picos, donde se encuentra una de las antiguas puertas de entrada a la Alhambra (en concreto la que comunicaba ésta con el Generalife), la pendiente se vuelve más suave, y empieza la parte más bella del recorrido, al caminar junto a las torres y murallas de la Alhambra, rodeados de agua y vegetación.
OTRAS FOTOGRAFÍAS:
Carrera del Darro.
Torre de las Damas.
La Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada 2.
Palacio de Carlos V.
Palacios Nazaries Nevados