Fotografía al atardecer en la nueva charca, realizada en la tarde-noche de la Noche de las Polillas en el día mundial de estas que se celebró en España en Santander y en la Charca de Suárez de Motril , organizado por el Equipo Alas , la Asociación Buxus y el personal de la Charca de Suárez del Ayuntamiento de Motril.
Varios talleres , uno explicativo de la Charca y otro de identificación de polillas, junto a un taller infantil que hizo las delicias de los niños/as que acudieron con sus padres a la actividad.
Las polillas se podían ver , junto a otros insectos , por la colocación de unos tubos de luz, enfocados a una gran tela blanca.
Las polillas al ser nocturnas, no suelen mostrar el colorido en sus alas de las mariposas diurnas, aunque nos llevamos alguna agradable sorpresa. La más representativa por su tamaño fué Grammodes bifasciata ; sorprendente ,una polilla verde, Phaiogramma faustinata, de la familia Geometridae y otras como Achyra nudalis de la familia Crambidae.
La Charca de Suárez se ha convertido ya, en uno de los mejores humedales de Andalucía y de Granada. Su situación geoestratégica sirve de descanso para muchas aves migratorias en su camino de ida y vuelta a Africa, como la presencia de flamencos.