Amanecer en la Costa Tropical. Playa de Poniente ( Motril). Balate de la culebra.
En la costa Tropical de Granada, en Motril, durante los meses de Noviembre y Diciembre, los rayos de luz inciden de una forma especial en la costa.
Hay dos puntos especiales para componer. Playa de Poniente , como en este caso en el balate que desagua La Charca de Suárez, al amanecer y Playa Granada hacia Levante, con unos atardeceres, con el sol cayendo sobre el mar.
El paso de las gaviotas patiamarillas y reidoras, la frecuencia en esta época de cormoranes con sus formaciones de vuelo y los pequeños correlimos, hacen de una mañana y un atardecer, momentos especiales que hay que disfrutar.
En la playa de Poniente hay varias zonas protegidas para la flora costera , como la cakile marítima, o la amapola marina que ahora están en plena floración y que también posibilitan una observación cuidadosa y algunas buenas fotografías.
Esperemos que estas islas de flora, sigan siendo respetadas y valoradas por todos los amantes de la naturaleza.
Deseamos así mismo que se respete el entorno del Balate de la Culebra. Actualmente están tapando y haciendo arreglos en la playa de Poniente y playa Granada en todos los balates. Este al menos debería quedar como un recuerdo, del riego y salidas de agua de la vega hacia el mar, estableciendo un continuidad ecológica entre la Charca de Suárez y la costa.